Presentación:

El objetivo de ese blog es conocer la situación de los menores que por circunstancias de la vida pasan sus días en centros de acogida, muchos de ellos bebés con apenas un puñado de días de vida, "ángeles" separados de sus padres y acogidos en residencias del Gobierno regional o en hogares de altruistas familias, te deja a la intemperie en una tormenta de sentimientos, de la esforzada labor de personas volcadas, de sonrisas, de ilusiones...,pero también de dramas, sueños rotos, lágrimas y frustración.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Acogida temporal de niños


Unos 8.000 menores entran en régimen de acogimiento cada año en nuestro país. De éstos, alrededor del 30% lo hacen en familias de acogida. El acogimiento familiar es un recurso que evita la institucionalización de niños cuyos padres, por circunstancias personales o sociales, no pueden hacerse cargo de ellos, de forma temporal o permanente.
Así, les permite integrarse en un ambiente que les proporcione la seguridad, el afecto y la estabilidad que necesitan para su desarrollo.

1 comentario:

  1. Siempre he pensado en lo que supone para los niños de acogida temporal o esporádica esa experiencia corta pero intensa de formar parte de una familia, de disfrutar de la estabilidad y cariño que les pueden ofrecer...con el tiempo y con la experiencia de casos conocidos tengo la seguridad de que esa oportunidad aunque efímera en tiempo relativo es duradera y perenne en el recuerdo y en su experiencia vital.

    ResponderEliminar